MXGP: HERLINGS y GEERTS, VICTORIOSOS EN KEGUMS

La quinta fecha del mundial de MXGP, la tercera consecutiva disputada en el circuito de Kegums, Letonia, fue para el piloto de KTM Jeffrey Herlings, que ganó por primera vez en este circuito y se escapa en la punta del campeonato. En MX2, Jago Geerts (Yamaha) vuelve a ganar y se acerca cada vez mas al puntero del campeonato, Tom Vialle (KTM).

La primera manga de MXGP fue para el campeón del mundo, Tim Gajser (Honda) quien se impuso categóricamente por delante de Arminas Jasikonis (Husqvarna) y Jorge Prado (KTM), mientras que Herlings quedaba cuarto, a mas de 30 segundos del puntero y luego de remontar varias posiciones.

Sin embargo, la segunda manga no fue tan favorable para el piloto de Honda. Gajser se llevó el holeshot y lideró en las primeras vueltas, hasta que Herlings se puso al mando de la carrera. El holandés se escapó adelante, pero sufrió una caída que lo retraso un poco y permitió que Gajser se acercara. Inexplicablemente, la Honda del campeón se paró en seco y Gajser se quedó afuera sin sumar.

De allí en más fue fácil para Herlings, quien cruzó la meta primero, por delante de Jasikonis y Jorge Prado (KTM). Con estos resultados, estos tres pilotos terminaron ocupando los primeros tres puestos en la general.
Herlings aumenta ahora su ventaja en el campeonato a 46 puntos sobre Gajser, mientras que Jasikonis se acerca peligrosamente a solo 3 puntos del campeón defensor.

En MX2, Tom Vialle (KTM) y Geerts se repartieron las mangas, pero fue Geerts quien ganó la segunda, por lo que terminó primero en la general. Roan Van De Moosdijk (Kawasaki) fue tercero con un 3-3.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja una respuesta