ESPAÑA: PRIMERA VICTORIA DE QUARTARARO EN MOTOGP

El francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) logró éste domingo su primer triunfo en MotoGP™ en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. La carrera estuvo marcada no sólo por el triunfo del piloto galo si no también por la remontada de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que terminó en una dura caída.

El campeón lideraba, casi va al suelo, se recuperó, quedó 16° y remontó hasta el 3° puesto cuando a 4 del final fue al suelo.La carrera en Jerez tuvo numerosos cambios pero terminó siendo el poleman del sábado, Quartararo, quién acabó imponiéndose con comodidad por delante de su futuro compañero, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

El Top 10 de la carrera:

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT)

2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +4.603

3. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +5.946

4. Jack Miller – (Pramac Racing) – +6.668

5. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +6.844

6. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +6.938

7. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +13.027

8. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +13.441

9. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +19.651

10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +21.553

ANALISIS: EL OLVIDO DE LA ESPERA #GranPremio de #España

Quien se acuerda ahora de la espera si ya se han calmado ansiedades… se calmaron o aumentaron? En qué momento ha quedado tanto atrás que ya los ojos no memorizan no más lo que mil situaciones redimen necesidades.El MotoGP comenzó en Jerez un historia de capítulos que serán de serie superior a cualquier plataforma de cine.

Cuando parecía que Márquez hacía un monólogo, mostró su potencial de salvadas más allá de su potencial de manejo y terminó como ni el antimárquez hubiera querido: al suelo y con evidente lesión.Ganó el pibe que había hecho méritos por más que no haya decretos de triunfos para los que muestran virtudes. Fabio Quartararo disfrutó más los aplausos de sus rivales, del himno en el podio que de su victoria en si.En el medio, Rossi al suelo para esa desilusión que se convierte en compromiso de amor de sus hinchas por más que ellos saben que Valentino ya no es Valentino.

En el medio quienes confirman el porque de sus ascensos: Pol Espargaró y Jack Miller, o los de renovación de confianza como Morbidelli y Viñales… y hasta los que no saben de su futuro aún no teniendo que mostrarlo, caso Dovizioso lesionado y todo… haciendo podio…De la espera al olvido, de golpes ajenos que duelen como si fuesen propios, de festejos ajenos que se te meten en la piel, yo no me olvidé de escribir… sólo aguardaba paciente motivos sobrados para volver a ser…

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario