MOTOGP: JEREZ, APERTURA y CONTINUIDAD

Jerez de la Frontera comienza una maratón de grandes premios del Campeonato del Mundo MotoGP 2020 este próximo fin de semana. Sin público en sus gradas por la pandemia del COVID-19 pese a que durante unos días estuvo en estudio la posibilidad de albergar aficionados, lo hará con dos eventos consecutivos, el Gran Premio de España con el que se reinicia el certamen (17, 18 y 19 de julio) y el Gran Premio de Andalucía, justo el fin de semana siguiente.

Con este intenso calendario de carreras, la actividad en el Circuito estos días está siendo incesante tanto en la pista para dejarla lista para el inicio de los primeros entrenamientos, como en el propio ‘paddock’ con la llegada de los equipos que ya han comenzado el montaje de sus estructuras.

En efecto, desde el pasado domingo los equipos de MotoGP que aguardaban en el exterior de las instalaciones su acceso al interior del circuito tuvieron vía libre para acceder y comenzar a instalarse en boxes y otras áreas del ‘paddock’, trabajos que continuaron este lunes para los equipos de Moto2, Moto3, MotoE y suministradores técnicos.

Y es que el Circuito de Jerez va a ser la prueba de fuego del reinicio del Mundial de MotoGP donde Dorna, empresa que organiza el campeonato, implantará estrictos controles sanitarios para garantizar la salud de todo el personal y minimizar riesgos.

MotoGP, al igual que todo el deporte en general, está inmerso en una temporada afectada por unas circunstancias extraordinarias marcada por la crisis sanitaria mundial, que afectó de pleno al inicio del certamen allá por el mes de marzo, no pudiendo estrenar temporada la clase reina de MotoGP aunque sí tanto Moto2 como Moto3, que sí disputaron el primer GP del año celebrado en el circuito de Losail en Qatar, ya que en el momento del cierre del espacio aéreo ambas clases ya se encontraban allí celebrando el último test oficial de la pretemproada.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario