WSBK: Assen al mes de agosto

Tercer aplazamiento en Superbike, tras los de Qatar y Jerez de la Frontera.

Como era de esperar, la ronda de Assen no se celebrará en el fin de semana previsto (17 al 19 de abril) y se pasa al mes de agosto. A la espera de más cambios, el campeonato regresaría (de momento ) en Imola el 10 de mayo.

Al igual que el resto de competiciones del mundo del motor y del deporte en general, el Mundial de Superbike sigue moviendo fechas en el calendario por culpa de la pandemia del coronavirus. La primera cita de la temporada, celebrada en Phillip Island del 28 de febrero al 1 de marzo, pudo llevarse a cabo sin problemas, pero habrá que esperar al menos hasta mayo para volver a ver en marcha a este campeonato.

Ya se aplazaron las rondas de Qatar (prevista del 13 al 15 de marzo, y ahora sin nueva fecha) y Jerez (de 27 al 29 de marzo, al fin de semana del 23 al 25 de octubre), y era de esperar que sucediese lo mismo con la de Assen, que estaba programada para el fin de semana del 17 al 19 de abril. Finalmente ha sido así; este martes, Dorna y la FIM ha confirmado que la cita holandesa del Mundial de Superbike se pasa al fin de semana del 21 al 23 de agosto. ‘La Catedral’ tendrá que esperar.

Así las cosas, con los cambios de Qatar, Jerez y Assen, el campeonato no se reanudará al menos hasta el 10 de mayo en Imola. No obstante, teniendo en cuenta que Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, las previsiones tampoco son muy halagüeñas para que el Mundial de Superbike vuelva en esa fecha y se espera que haya más cambios.

La reubicación de Assen en agosto hace que la ronda de Países Bajos pase a estar aproximadamente a mitad de calendario y romperá el largo parón veraniego de más de un mes que inicialmente estaba previsto para el Mundial de Superbike. En cuanto a las otras dos citas que han sido aplazadas, Jerez será la que cierre el calendario, mientras que Qatar aún no tiene nueva fecha. Así queda ahora el calendario del Mundial de Superbike 2020:

Nuevo calendario provisional del Mundial de Superbike 2020
FECHA RONDA CIRCUITO
1 de marzo Australia Phillip Island
10 de mayo Italia Imola
24 de mayo España MotorLand Aragón
14 de junio Italia Misano
5 de julio Gran Bretaña Donington Park
2 de agosto Alemania Oschersleben
23 de agosto Holanda Assen
6 de septiembre Portugal Portimao
20 de septiembre España Circuit de Barcelona-Catalunya
4 de octubre Francia Magny-Cours
11 de octubre Argentina San Juan Villicum
25 de octubre España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
**Sin fecha Qatar Losail

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja una respuesta