EXTERIOR: GONZÁLEZ REGRESA AL ESBK DE ESPAÑA

Andrés González correrá en el SuperBike Español 2020

El piloto argentino lo hará en la Categoría SuperSport 600 con el Easy Race SuperBike Team. Su debut será en Jerez el 4 y 5 de abril. Serán 6 fechas dobles y una simple (13 carreras) en los circuitos de Aragón, Valencia, Navarra y Albacete. 

PRENSA Andrés González

Andrés González está listo para el regreso a Europa. Será en el Campeonato ESBK 2020 que arrancará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 4 y 5 de abril.

González viajará a principio de marzo rumbo a España para los test de pretemporada que  se harán también en el trazado andaluz el 21 y 22 de marzo. El piloto de El Tío correrá en el Easy Race SuperBike Team en la Categoría SSP600.

Serán 7 fechas durante la Temporada 2020 de las cuales 6 son dobles y una simple lo que totalizarán 13 competencias anuales. El campeonato español (ex CEV donde Andrés corrió durante 4 temporadas), se corre en circuitos mundialistas.

El cronograma de carreras será en Jerez, Motorland de Aragón, Valencia, Barcelona, Navarra, Alvacete y finalizará nuevamente en el Angel Nieto.

“La idea de regresar a Europa fue iniciativa personal. Viajemos con las expectativas renovadas sobre todo porque muchos amigos nos están apoyando en éste regreso. Falta cerrar algunos aspectos presupuestarios pero estamos trabajando en eso y estamos encaminados para intentar dar lo mejor”, indicó Andrés mientras intensifica su preparación.

“Nos estamos preparando de la mejor manera. Estamos entrenando todos los días. En lo técnico lo hacemos con René Zanatta y en lo físico con Walter Bernardi. Viajamos a Rafaela para trabajar sobre la moto y en mi pueblo El Tío lo hacemos en la preparación diaria con mi profesor”, añadió.

“Volver era nuestro objetivo. Estuvimos 4 años compitiendo en el CEV y tras un retorno a Argentina, hoy me siento más maduro y con experiencia. Voy a una categoría que es mucho más pareja que la Moto2 cuando yo corría y con la 600 fue con una de las motos que mayor rendimiento tuve”, remarcó.

Andrés agradeció principalmente a su familia por el apoyo incondicional, al grupo de trabajo de René Zanatta, al Profesor Walter Bernardi,  Grupo Rivarola, Grupo Asegurador La Segunda, Armando del Río S.A., Dynce S.R.L., LS2 Helmets, Municipalidad de El Tío, Diario La Voz de San Justo y todos quienes sostienen su retorno a Europa para 2020.-

CALENDARIO ESBK 2020

1° Fecha – 4 y 5 de Abril – Jerez de la Frontera – 2 carreras

2° Fecha – 9 y 10 de mayo – Motorland de Aragón – 2 carreras

3° Fecha – 30 y 31 de mayo – Ricardo Tormo de Valencia – 2 carreras

4° Fecha – 27 y 28 de junio – Cataluña, Barcelona – 2 carreras

5° Fecha – 25 y 26 de julio – Navarra – 1 carrera

6° Fecha – 10 y 11 de octubre – Albacete – 2 carreras

7° Fecha – 31 de octubre y 1° de noviembre – Jerez de la Frontera – 2 carreras

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario