MXGP: PRADO, OBJETIVO GRAN BRETAÑA

La recuperación de la fractura de fémur del doble campeón del mundo de MX2 va por buen camino, a un mes del Mundial de MXGP.-

El Mundial de MXGP espera al español Jorge Prado. El 1 de marzo se celebrará la primera de las pruebas del calendario: el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Matterley Basin. Por delante quedarán 19 carreras más para decidir un título y el campeón del Mundo de MX2 quiere estar desde la fecha inicial tras su accidente entrenando.

Siguiendo con los matices temporales y reflexionando el futuro, lo cierto es que Jorge Prado saldrá al encuentro de la competición internacional. Para ello, trabaja duro en la recuperación de la fractura de fémur que sufrió en la pretemporada mientras se entrenaba en el circuito de Malagrotta, en Italia, a mediados de diciembre. Ya en el mismo hospital de Roma en el que fue operado de urgencia, el piloto gallego comenzó con la primera actividad orientada a su recuperación.

Tan solo han pasado unas semanas y Prado no se atreve a asegurar que llegará al inicio del Mundial, por mera prudencia, pero sí transmite una confianza en su restablecimiento que invita al optimismo. Dentro de una semana visitará al médico que le orienta en su recuperación y, en función de las sensaciones que le transmita la pierna, irá tomando decisiones sobre la fecha aproximada en la que se subirá de nuevo a una moto.

«Me encuentro bien, la verdad. Contento por conseguir hacer las cosas que estoy haciendo después de una lesión tan grave. Pero lo cierto es que nos pusimos manos a la obra desde el primer momento, con la ayuda del fisioterapeuta, para coger movilidad y estabilidad cuanto antes. Cuando el médico me autorizó, empecé a hacer físico a un nivel de intensidad mayor», resume. «Vamos por el buen camino», concluyó.-

FUENTE La Voz de Galicia

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario