LE TOUQUET: POTISEK BICAMPEÓN FRANCÉS

Potisek se anota su segunda victoria en el Enduropale de Le Touquet. Milko con Yamaha ganó la carrera de arena más importante del calendario mundial por segunda vez, por delante de Jeremy Van Horebeek y Nathan Watson.

Potisek tomó el control en la primera media hora de carrera y voló hacia la victoria. Esta es la segunda victoria en la tradicional carrera para el piloto de 30 años. “Estoy muy feliz de haber ganado. No tuve un gran comienzo, pero peleé y tomé la delantera. Yamaha realmente me armo una moto increíble, me dieron un gran regalo al elegirme piloto oficial y estoy feliz de traerles la victoria”, comentó el ganador.

La victoria no fue sin esfuerzo. Intentando arrebatarle la delantera a Potisek estaban el piloto de Honda en MXGP Van Horebeek, el ganador del año pasado Nathan Watson (KTM) y el especialista en carreras de playa Camille Chapelière (KTM). Este último fue quien marcó el ritmo inicial de la carrera, pero todo cambiaria cuando llegó el momento de repostar combustible. Mientras todos los líderes iban a boxes, Potisek hacia una vuelta más y, con la moto liviana, hacia un repostaje rápido para salir a pista con 30 segundos sobre Van Horebeek.

A pesar de sus mejores esfuerzos y de nunca dejar de intentarlo, nada pudo hacer Van Horebeek para alcanzar al líder y terminó en un cómodo segundo puesto, a 3’26 de Potisek.

Watson tuvo una carrera complicada desde el principio. Ya en la largada fue penalizado con una parada de 1 minuto por soltar el embrague antes de tiempo. Si bien esto no lo afectó en la clasificación final, se le hizo imposible acercarse a los líderes.

A pesar del clima difícil, la 45ta. edición del Enduropale Le Touquet 2020 registró la asistencia de más de 400.000 espectadores que presenciaron a 1255 pilotos girar a más de 160 kph en las largas rectas del circuito.

FUENTE: Fuel Universe

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario