#DAKAR 2020: DÍA 1, ETAPA 1 y SU RECORRIDO

El domingo 5 de enero arranca el Dakar 2020, la edición número 42. Un total de 12 etapas, más de 5.000 kilómetros contra el reloj y más de 7.500 de recorrido. Ese es el desafío que espera a los participantes de la edición del Dakar 2020 en Arabia Saudí en la primera edición de la carrera más dura del mundo en su nuevo destino en Oriente Medio tras una década en Sudamérica.

Finalmente 572 participantes tomarán mañana la salida en la primera etapa de la competición: un total de 129 motos, 13 quads, 59 coches, 36 SxS y 45 camiones Si por algo ha generado gran expectación esta nueva edición del Dakar es sin duda por el estreno de Fernando Alonso en el rally más importante del mundo. El bicampeón el mundo de Fórmula 1 llega con grandes expectativas de los aficionados, aunque él mismo ha puesto a todos con los pies en el suelo y es que una victoria en su primer año sería casi imposible de conseguir. Sin embargo, Carlos Sainz es uno de los grandes favoritos.

En la etapa 1, el 75 por ciento del recorrido tendrá a la arena como protagonista, pero también que habrá variedad de terrenos y paisajes. La primera etapa no tiene nada que ver con un simple calentamiento, todo lo contrario. Es un condensado del conjunto de los elementos que caracterizan esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso. Tanta variedad invita a no subestimar este ‘mini Dakar’. Un total de 319 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Jeddah – Al Wajh

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario