#DAKAR: CADA VEZ MÁS CERCA

Argentina fue uno de los grandes protagonistas de las pasadas ediciones del Dakar, disputadas en Sudamérica sin embargo la edición 2020 no contará con tantos pilotos nacionales: Arabia Saudita es el destino lejano que achica la lista. En total son 14 en motos y cuatriciclos.

En motos es donde más chances hay de tener un argentino en el podio del Dakar 2020, con los hermanos Kevin y Luciano Benavides. El primero está en el equipo oficial Honda y es uno de los grandes candidatos para cortar la racha de 18 años de KTM, equipo donde milita su hermano menor.

Kevin Benavides debutó en el rally más duro del mundo con un cuarto puesto en 2016. Dos años después quedó segundo y en la edición 2019 lucho palmo a palmo por la victoria, hasta que un error de navegación lo relegara al quito puesto.

Luciano Benavides debutó en el Dakar en 2018, donde sufrió una caída que le constó la fractura de tres vértebras. Completamente recuperado en 2019, el menor de los Benavides terminó su primer Dakar en noveno puesto. Como si fuera poco, este año se consagró Campeón Mundial de Rally Junior.

Otro de los argentinos que corre en un equipo oficial en es Franco Caimi, que con su Yamaha debutó con un octavo puesto en 2017. No le fue tan bien en 2018 y 2019, cuando tuvo que abandonar con problemas mecánicos en ambas oportunidades. Con un noveno puesto en el Rally de Marruecos de este año y un cuarto en el Merzouga 2018, el piloto de 31 años tiene con que dar pelea este año.

Otros argentinos que veremos en moto en Arabia Saudita son Mauricio Javier Gómez (Yamaha), que va por su sexto Dakar, Sebastian Alberto Urquía (KTM), quien estuvo en todas las ediciones desde 2014, y Leonardo Cola (KTM), quien debutará en 202º, luego de que una lesión no le permitiera largar en 2019.

Donde los argentinos se destacaron en los últimos años es en la categoría cuatriciclos. Sin ir más lejos, Nicolás Cavigliasso se impuso seguido de Jeremías González Ferioli en Perú 2019. Sin embargo, ninguno de los 2 estarán en Arabia Saudita.

Quien sí estará es Manuel Andujar (Yamaha), que buscará revalidar el quinto puesto logrado en 2019. Otro argentino que competirá en esta categoría es Carlos Verza, quien es uno de los candidatos a ganar la categoría Malles Moto, sin asistencia. Martin Sarquiz hará su tercer Dakar en Arabia Saudita, luego de un 19no. puesto en 2018 y un abandono en 2019. Por último, Mariano Bennazar buscará finalizar su primer Dakar tras los prematuros abandonos en 2017 y 2018.

La categoría Side by Side le dará la oportunidad a cuatro argentinos de integrar diferentes duplas en esta divisional. Ricardo Torlaschi será el será copiloto del kazajo Artur Ardavichus. Omar Gándara pilotará un UTV preparado en nuestro país y competirá junto al uruguayo Sergio Lafuente. Juan Manuel “El Pato” Silva irá de copiloto del español Juan Miguel Fidel Medero, luego de ganar en 2019 la categoría UTV Open. Por último, Nicolás García acompañará al italiano Stefano Marrini y en autos el único representante argentino será el mendocino Orly Terranova con el Mini.

FUENTE: FuelUniverse

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario