MXGP: JORGE PRADO OPERADO

Jorge Prado ha sido operado con éxito de su fractura de fémur. El piloto español ya se está recuperando tras la caída sufrida entrenando en Italia.

El español Jorge Prado ha sido intervenido de forma satisfactoria para fijar la fractura que se produjo en su fémur izquierdo, que se produjo cuando entrenaba durante la jornada de ayer jueves en el circuito de Malagrotta cerca de Roma, y ya se está recuperando de la operación.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing se encontraba ya preparando su desembarco en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motocross, MXGP, después de haber conquistado el título mundial de MX2 tanto en 2018 como en este 2019, donde arrasó de principio a fin para revalidar la corona obtenida el curso anterior.

Prado estaba rodando en su habitual trazado de entrenamientos junto a su compañero de equipo, el italiano Tony Cairoli, y cuando ya estaba encarando la última parte de una manga de entrenamiento, perdiendo el control de su KTM cuando realizaba la aproximación a un salto, según explica el comunicado difundido para la marca austriaca.

En el mismo se explica que el piloto fue trasladado al European Hospital, donde de inmediato fue sometido a un procedimiento quirúrgico de carácter correctivo llevado a cabo por el Doctro Massimiliano Nannerini, que consistió en insertar un clavo dentro del hueso del fémur.

A partir de ahí se espera que el piloto gallego pueda salir en dos días, siempre y cuando las señales iniciales sean positivas, para poder comenzar con su proceso de recuperación con vistas a realizar su debut en la categoría de MXGP lo antes posible en la temporada 2020.

FUENTE: Motociclismo.es

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario