DAKAR 2020: LUCIANO QUIERE EL TOP CINCO

El piloto de KTM Red Bull ya está listo para la próxima edición de la carrera más dura del mundo. En nota con la página oficial del equipo, Benavides ya piensa en Arabia Saudita.-

Motivado… Motivadísimo. Así está el salteño Luciano Benavides de cara al Dakar 2020, que se realizará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita. Y no es para menos ya que el piloto del Red Bull KTM Factory Racing tuvo un año brillante, que incluyó el noveno puesto en la edición 2019 de la carrera más dura del mundo y grandes resultados en el Campeonato Mundial de Cross Country de la FIM que le permitieron lograr el título en la categoría Junior.

¿En qué cosas trabajaste este año para incrementar tu nivel?
-Entrené mucho la parte de navegación, que era algo que me costaba. Creo que ése fue el punto más importante de mi crecimiento, al igual que ganar confianza carrera tras carrera. Eso me hizo sentir cada vez más cómodo arriba de la moto. También trabajamos mucho sobre la configuración de la suspensión de la KTM y logré encontrar un punto más duro en el que me siento seguro.
-¿Cómo te sentís dentro del Red Bull KTM Factory Racing, el equipo más exitoso de la especialidad?
-Me siento muy bien. A todos nos tratan de la misma manera y eso es muy bueno porque no hacen diferencia con ningún piloto por más que mis tres compañeros son campeones del Dakar y yo soy el junior. Soy uno más. Realmente es como una familia. Su trabajo es muy bueno y muy profesional, por algo es el equipo que gana hace tantos años.

-¿Cómo definís a tus compañeros?– ¡Son muy diferentes!.. Con Mathias Walkner compartí el motorhome este año. Es muy disciplinado. Entrena muchísimo. Anda muy bien y es muy regular. Por algo terminó en el podio del Dakar los tres últimos años. Sam Sunderland es muy sacrificado y es rapidísimo en la arena. Y Toby Price es un distinto… Es un ídolo. Es muy talentoso. Tiene una fortaleza mental increíble. Ganar el Dakar con una mano quebrada, como sucedió en Perú 2019, no lo hace cualquiera. De todos ellos aprendo un poquito.

-¿Qué te parece el sistema de road-book en color, que se utilizó en el Rally de Marruecos y que el Dakar estrena en 2020?-Es muy bueno. A mi me jugó a favor en Marruecos. Al ser un poco nuevo en esto y sin tener tantas hojas de ruta hechas, esta modalidad me sienta bien y me favorece. Como es para todos iguales la navegación se complica y eso hace que se piense más en la estrategia y en qué posición sirve largar. Es como que no conviene ganar la etapa y se juega mucho con eso.

-¿Qué esperás del Dakar en un país como Arabia Saudita?-Nos vamos a enfrentar a un mundo nuevo y muy distinto al que estábamos acostumbrados en Sudamérica. Obviamente, se va a extrañar el apoyo de toda la gente y eso de conocer muchos lugares. Espero que sea una carrera linda y no muy peligrosa. Según dicen, será muy rápida.

-¿Pensás que el Dakar puede volver a Sudamérica?-Tal vez regrese en algún momento, más allá de que el contrato con Arabia Saudita es por cinco años. Pero ojalá que pueda regresar y que yo esté presente. Porque de los Dakar que corrí en Sudamérica en el único que pasó por la Argentina me caí y me quebré. Por eso no pude disfrutarlo. Espero que algún día vuelva…

-¿Qué resultado te dejaría conforme en el Dakar 2020?-Terminar el Dakar y repetir un Top 10 como en 2019 sería muy bueno. Obviamente, sueño con algún día ganarlo, pero para eso tengo que mejorar muchas cosas. Pero si logro estar entre los cinco primeros sería algo estupendo y estaría más que feliz. Ojalá que se pueda dar.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario