NICO GARCIA, CHANCE EUROPEA

 #Argentinos en el Exterior – Proyección 2020

Nicolas García de San Juan y el proyecto de correr en Europa

El piloto de 16 años de San Juan, reciente bicampeón chileno de velocidad en (GP2 y GP3 2018/2019) podría correr en el Campeonato ESBK del SuperBike Junior de España bajo la estructura de un equipo oficial Yamaha. La propuesta está en pie y las intenciones están. ¿Qué falta?

El podio en el Gran Premio de las Américas que se disputó en octubre en San Juan y el primer puesto en la categoría GP3 Promocional del campeonato chileno le valieron una invitación soñada, nada menos que para correr en las grandes pistas de Europa. Con apenas 16 años, Nicolas García Turesso podría cruzar el charco y dar el salto en el mundo del motociclismo. Está la chance de correr en el Superbike Junior de España junto al equipo oficial Yamaha, pero es una propuesta a largo plazo que implican voluntad, esfuerzo y presupuesto.

La oferta llegó de la mano de Antonio D’angelo, el impulsor del GP de las Américas y jefe de su equipo, el Team Kawasaki Cidef. “La chance viene por mi participación en el Villicum, ya que pude llegar al podio y ser el mejor sanjuanino. Ya están hechas las gestiones con un equipo de España. Sería un proyecto a largo plazo, tres años perfeccionándose como piloto”, contó Nicolás.

Nico recibe el apoyo de la secretaría de Deportes, pero para aspirar a ese ambicioso sueño necesita un mayor respaldo. El piloto solicitó ayuda de empresas y autoridades para dar el gran salto, que no es sólo personal, sino del motociclismo sanjuanino en general. “Tuve un año muy loco. Recién a mitad de año pude cosechar buenos resultados tanto en Argentina como en Chile. Ahora me llegó esta gran oportunidad que es algo increíble. Todo se mueve allí, en Europa. Sé que si se dá esto voy a volver más maduro, más seguro de lo que estoy ahora”, dijo

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario