MOTOGP: QUIÉNES CORREN EN 2020?

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de motociclismo bajó el telón el pasado domingo en el Circuit Ricardo Tormo con el GP Motul de la Comunitat Valenciana. La actividad, sin embargo, no se detiene. Al margen del test oficial que se disputa el martes 19 y el miércoles 20 en el mismo trazado valenciano, este martes salió también a la luz la esperada ‘entry list’ con los inscritos para la próxima temporada 2020 en MotoGP, Moto2 y Moto3.

MotoGP– En la categoría reina, tras el adiós oficial de Jorge Lorenzo, destaca la incorporación de Alex Márquez como su relevo en el Repsol Honda Team, para pasar a formar pareja con su hermano Marc. El de Cervera competirá por ser el Rookie del Año en 2020 junto a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), que también debuta con un equipo oficial, e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3).

tabla 2020 mgp.middle

Moto2– Más movimientos se producen en Moto2, tanto en la llegada de rookies como en fichajes entre varios equipos. Luca Marini (SKY Racing Team VR46) cambiará de compañero al contar con Marco Bezzecchi, mientras que Nicolò Bulega pasa ahora a Federal Oil Gresini Moto2, un equipo que también propicia el regreso de Edgar Pons a la categoría y del que sale Sam Lowes rumbo a EG 0,0 Marc VDS. El británico, de momento, deberá esperar para conocer a su nuevo compañero tras el salto de Alex Márquez a la categoría reina y el pase de Xavi Vierge a Petronas Sprinta Racing. No serán los únicos cambios, ya que, entre otros, Hafizh Syahrin bajará de categoría para enrolarse en las filas del Ángel Nieto Team, donde contará con Arón Canet como compañero. El de Corbera será uno de los rookies a tener en cuenta junto a su compatriota Marcos Ramírez (American Racing) o el vigente campeón mundial de Moto3, Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team).

tabla 2020 m2 0.middle

Moto3– Por lo que respecta a la categoría ligera, donde la parrilla pasará a estar formada por 31 pilotos, se producirán movimientos importantes como los que llevarán a Jaume Masià y Dennis Foggia a formar la nueva dupla de Leopard Racing. En Estrella Galicia 0,0, Sergio García Dols tendrá a Ryusei Yamanaka como nuevo compañero tras la marcha de Alonso López a Sterilgarda Max Racing Team, un equipo que pasará a contar con dos pilotos y también incorporará a Romano Fenati. El hueco que deja el italiano en VNE Snipers lo ocupará el checo Filip Salac.

Con el adiós del equipo Mugen Race, Andrea Migno también pasa a recolocarse en SKY Racing Team VR46, mientras que el equipo Red Bull KTM Ajo sufre una auténtica revolución con las incorporaciones de Raúl Fernández y Kaito Toba. La vacante del español en el Ángel Nieto Team la ocupará Stefano Nepa, mientras que en Honda Team Asia el nuevo compañero de Ai Ogura será su compatriota Yuki Kunii. La llegada de rookies también será destacable, con presencia destacada de españoles como Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) o Carlos Tatay (Reale Avintia Arizona 77).

tabla 2020 m3 0.middle

< Anterior

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario