LOS CAMPEONES ARGENTINOS 2019

Giovanni Simeoni logró el título de la categoría Senior A, la más importante del Nacional. El piloto oriundo de Esquel se alzó con el título en la última fecha del campeonato, disputada en Rosario de la Frontera, Salta.

En esta fecha se definieron todas las categorías del Campeonato Argentino de Enduro en Salta, donde Giovanni Simeoni, de solo 17 años, puso a la Beta del MEC Team en lo más alto del podio del Enduro Nacional.

El subcampeonato fue para el riojano Diego Llanos, que nunca dejó de presionar a Simeoni. Tanto así que ambos pilotos terminaron la carrera empatados y tuvo que definirse por reglamento a favor del esquelense. El ultimo escalón del podio del campeonato fue para el cordobés Tomás Gómez.

En la Senior B se consagró campeón un amigo de la casa, el jujeño Manuel Quintar, en apasionante definición. La Máster A fue para el tucumano Ariel Riojano mientras que la divisional B quedó en manos del cordobés Mario Vilches. La Máster D fue para Enrique Buchini.

El mendocino Lucas Godoy se quedó con el campeonato de la categoría Junior A. Mientras que la Junior B fue para el cordobés Luciano Robledo. La clase Principiantes A fue para el salteño Lucas Barrionuevo salteño.

El chubutense Giovanni Simeoni (Beta MEC Team) en Seniors A, el tucumano Ariel Rojano (KTM Monteros) en Master A, el cordobés Daniel Ottaviani (Beta Mezher) en Master B, el salteño Lucas Barrionuevo en Principiantes A, el cordobés Mario Vische (KTM Trapote Racing) en Master C y el catamarqueño Héctor Savio en Principiantes B, agregaron su nombre a la extensa lista de pilotos que lograron un título en el nacional, llevando la misma a un total de 76 campeones desde 2004.

Manuel Quintar (Husqvarna Solomoto) consiguió su segundo título en Seniors B, el mendocino Lucas Godoy (Husqvarna) consagrado en Júnior A, ya había conseguido su primer título nacional en la Principiantes A de 2017 sumando también 2 en su haber, igual situación para el cordobés Luciano Robledo (Husqvarna Lucio) que campeón de Junior B esta temporada, revalidó su logro del 2018 en Principiantes A, mientras que el mendocino Sergio Enrique Buchín, se consagró en Master D de este 2019, justo 10 años después de haber conseguido su primer lauro en la Master Junior de 2009.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario