PRADO YA PIENSA EN MODO MXGP 2020

El español Jorge Prado, bicampeón del mundo de MX2, aseguró estar contento con sus primeras sensaciones en la 450 y motivado para 2020 tras el MXoN de Naciones.

Jorge Prado dominó el 2019 del mundial de MX2 casi de punta a punta, con la única mancha del GP de Gran Bretaña de principios de año, donde no pudo participar por lesión. Tras coronarse como bicampeón, debutó en 450 cc en el Motocross de las Naciones, liderando a la selección española y logrando ser 4º en la general de MXGP (España fue 9ª, repitiendo el top 10 de hace un año).

“Siendo sincero, me imaginaba que iba a poder hacer un Mundial muy, muy bueno, ganando muchas carreras porque el año anterior lo hice, por lo que ‘por qué no volverlo a repetir’. Pero no me esperaba que fuera tan, tan bueno como el que hice, sin errores, ganando muchísimas pruebas. No, no me lo imaginaba”, confesó.-

Con vistas a la que será su temporada 2020, Prado reconoce que él mismo, KTM y la RFEM decidieron que lo mejor era probar ya en el Motocross of Nations la moto que previsiblemente utilizará para su salto a la categoría reina.

“El equipo y yo estuvimos hablando un poco antes de las Naciones. Sabíamos que íbamos a dar el paso a la categoría máxima el año que viene y pensamos que era una buena prueba para coger un poco de información, no solo por competir contra mis futuros rivales, sino también la salida, el físico… Con una 250 cc en un circuito de arena y más con el tiempo que hizo este fin de semana en Assen era complicado. Con la 450 tenías una buena ayuda del motor, que corre mucho más”, dijo.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario