ARGENTINOS EN EL DAKAR 2020

La partida del rally Dakar del continente Sudamericano y su llegada a la lejana Arabia Saudita minimizó desde el vamos la cantidad de participantes argentinos para la edición 2020 de la carrera más dura del mundo. Lamentablemente, los problemas económicos de nuestro país que se agravaron en las últimas semanas también se han convertido en un gran escollo.

A principios de octubre se sumó a la lista de austentes Nicolás Cavigliasso, campeón dakariano en cuatriciclos en 2019.

El cordobés lo dio a conocer a través de las redes sociales con éste comunicado

“Con mucha tristeza quería comunicarles q No voy a formar parte del Dakar 2020. Después de lo ocurrido estos últimos meses en el país donde va a desarrollarse la carrera, junto a mi familia y equipo evaluamos la participación y decidimos no asistir a la misma. Realmente siento que no voy a poder concentrarme en la carrera y prefiero esperar un año más. Estaré pendiente de esta gran carrera y me prepararé con todo para el Dakar 2021”

Luciano Benavides, reciente campeón Junior Mundial

Ante este panorama la lista de compatriotas que correrán el primer Dakar en Medio Oriente se ha reducido notablemente.

Por el momento en motos serán seis: los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi, Paco Gómez, Sebastián Urquía y Leonardo Cola.

En cuatriciclos están anotados otra media docena de argentinos encabezados por Manuel Andujar, Pablo Copetti, Martín Sarquiz, Carlos Verza y Mariano Bennazar. Mientras que en autos solo nos representarán Orly Terranova y Omar Gándara (lo hará sobre un UTV).

La baja más reciente es la de Jeremías González Ferioli quien no correrá por una lesión sufrida mientras entrenaba.-

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja una respuesta