SBK: CARAS NUEVAS PARA EL GRT

Caricasulo y Gerloff al Mundial de Superbike 2020 con el GRT Yamaha.

El GRT Junior WorldSBK Team tiene una nueva formación para la próxima temporada y apuesta por dos jóvenes talentos en su nuevo asalto en la categoría reina en busca del éxito. Al término de una campaña 2019 que le ha consagrado entre los grandes de World Supersport, Federico Caricasulo cambiará de categoría en 2020 y se unirá al GRT Yamaha WorldSBK, el equipo con el que compitió en WorldSSP durante las temporadas 2017 y 2018. Junto a él llegará una figura completamente nueva en la escena de WorldSBK, el norteamericano Garrett Gerloff , que procede del paddock de MotoAmerica. Gerloff ha competido dos años en la categoría de Superbike, terminando tercero de la general en 2019 con ocho victorias, cuatro de las cuales fueron consecutivas.

Comenzando con Caricasulo, el joven italiano llegó al paddock de WorldSBK en 2014, para disputar el Campeonato de Europa Superstock 600, donde sumó diversos podios en su camino hacia el quinto puesto en el campeonato tras completar solo cuatro de las siete rondas. Fue tercero en la clasificación de la misma categoría en 2015, logrando una victoria. En 2016 dio el salto a WorldSSP y desde entonces ha sumado seis victorias y otros 14 podios en las cuatro temporadas en las que ha competido en la cilindrada, sin olvidar que sigue en la lucha por el título de World Supersport en 2019.


Garrett Gerloff

El camino de Garrett Gerloff hasta el paddock de WorldSBK ha sido ligeramente diferente al de Caricasulo, pero igualmente destacable. Siempre en la escena nacional estadounidense, Gerloff irrumpió en 2016 en el Campeonato Supersport de MotoAmerica y en sus tres años en la categoría obtuvo 19 victorias. La llegada del tejano supone que la parrilla de la categoría reina contará con un representante estadounidense a tiempo completo por primera vez desde 2018.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario