NACIONES: HOLANDA CAMPEÓN EN SU CASA

Jeffrey Herlings (MXGP), Glenn Coldenhoff (Open) y Calvin Vlaanderen (MX2) se impusieron en su casa para terminar con el dominio francés, que se colocó quinto. Este es el primer título para los holandeses, que le sacaron una ventaja de 29 puntos a los belgas, con un 1-1 de Coldenhoff, un 2-4 de Herlings y un 10-10 de Vlaanderen (el peor puntaje se elimina del número final).

El equipo local era favorito en las arenas de Assen y no defraudó. Con grandes actuaciones de Glenn Coldenhoff y Jeffrey Herlings, el equipo naranja se impuso a Bélgica y Gran Bretaña y cortó la racha ganadora de Francia, ganador del título 5 veces consecutivas desde 2014.

Los belgas no lograron subirse al podio en ninguna de las mangas, pero fueron consistentes y sumaron lo suficiente para subirse al segundo escalón del podio, con un 6-6 de Jeremy Van Horebeek, un 11-17 de Kevin Strijbos y un 7-30 de Jago Geerts. Similar performance fue la del equipo británico, que tuvo a Shaun Simpson como su mejor piloto, con un 9-3.

Gran actuación del equipo de Estonia, que logró un cuarto puesto con el piloto de Honda Harri Kullas como punta de lanza, logrando incluso superar a los franceses. Los galos sufrieron las bajas de Romain Febvre y Tom Vialle y, a pesar de posiciones top 10 de Gautier Paulin y Jordi Tixier dos de las 3 carreras, quedaron lejos de la punta.

El equipo de Estados Unidos quedó sexto con el mismo puntaje que Francia y solo se puede especular de como hubiera clasificado si Kawasaki hubiera dejado que sus pilotos Eli Tomac y Adam Cianciarulo participaran del evento.

Grandes actuaciones del letón Pauls Jonass, que casi sin ayuda puso a su equipo en el octavo puesto con un impresionante 2-3, y el campeón mundial de MX2 Jorge Prado, que con un 3-7 ayudo a poner a España en el noveno lugar. El esloveno Tim Gajser demostró porque es el campeón del mundo, imponiéndose en la primera manga y logrando el segundo puesto en la tercera. Sus compañeros de equipo no acompañaron la performance del piloto de Honda, por lo que Eslovenia clasificó 13ro.

El año que viene el Motocross de las Naciones se llevará adelante en Ernée, Francia, donde los locales buscaran volver a la victoria.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario