ProAMA: Triple corona de Tomac

Tomac se lleva su tercer título consecutivo en el AMA Motocross

La penúltima fecha del campeonato nacional de motocross de los Estados Unidos en Budds Creek, Maryland, coronó ayer a Eli Tomac (Kawasaki) como campeón en la clase 450. Este es el tercer titulo de Tomac con Kawasaki. En la clase 250 Shane McElrath (KTM) sorprendió y se llevó la victoria.

Con victorias en las 2 mangas, Tomac se adjudicó el título de la máxima categoría del motocross norteamericano por tercera vez consecutiva, con una fecha de anticipación. A pesar de los mejores esfuerzos de su principal rival por el torneo, Marvin Musquin (KTM), la diferencia de 50 puntos lograda por Tomac hace matemáticamente imposible que sus rivales lo alcancen.

Jason Anderson (Husqvarna) fue segundo ayer con un 4-2, seguido de Musquin con un 3-3. Con estos resultados, Tomac es el campeón y queda por definirse en la ultima fecha si Musquin será el segundo en la clasificación final o si Ken Roczen (Honda) puede superarlo. Anderson tiene posibilidades matemáticas de subirse al podio final, pero es poco probable, ya que seria necesario que Roczen no sume puntos en la fecha final.

Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja un comentario