LOS BENAVIDES POR DOS

Kevin en P6 y Luciano en 14 finalizaron la Etapa 4 de las 10 del Rally Dakar Perú 2019. El de Honda sigue en el Top 5 de la general y el de KTM descontando minutos.

El Rally Dakar tiene un nuevo líder en la categoría de motos. El norteamericano Ricky Brabec ha levantado el ánimo del equipo Monster Energy Honda tras el abandono de Joan Barreda logrando su segunda victoria de etapa en el Dakar, un triunfo que le ha valido al piloto de San Bernardino para quitarle el primer puesto de la general al chileno Pablo Quintanilla, que hoy ha sido 14º cediendo más de 20 minutos respecto a Brabec.
De este modo, en una sola jornada Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha visto cómo se esfumaba su gran ventaja en la general tras su excelente etapa de ayer. El piloto chileno registraba finalmente un retraso de 20 minutos frente a Brabec a su llegada a Moquegua que le ha desplazado a la segunda posición de la general, quedándose a 02:19 del norteamericano de Honda. Toby Price cierra el top 3 con una brecha de 4 minutos y 22 segundos respecto a Ricky Brabec.

Kevin Benavides, sin embargo, registraba un retraso de 4 minutos, mientras que Adrien Van Beveren y Pablo Quintanilla se encuentran ya a 5 minutos. Las cosas no le iban mucho mejor a Xavier de Soultrait (Yamaha), ganador ayer de su primera especial, que hoy ha vivido una jornada mucho más difícil. El francés perdía ya 8 minutos frente a Ricky Brabec en el CP2.

Tras 200 km de especial, Brabec siguió aumentando su ventaja. Las KTM de Matthias Walkner y Toby Price resistían como podían, a 1’57 y 3’16, respectivamente, pero detrás asistimos a una auténtica hecatombe. Adrien Van Beveren (Yamaha) se encontraba a más de 8 minutos, Kevin Benavides, a 11 minutos, Xavier de Soultrait, a 12 minutos y Pablo Quintanilla (líder de la general) a 13’47.

La etapa terminó sin mayores sorpresas, con Ricky Brabec logrando su primera victoria en esta edición 2019 del Dakar con un tiempo total de 3 horas, 40 minutos y 30 segundos que además le aupaba a lo más alto de la general. Walkner se quitaba el mal sabor de la etapa del miércoles para acabar segundo a 06:20 de Brabec, seguido de sus compañeros en KTM Toby Price (3º +07:07) y Sam Sunderland (4º +11:35).

Luciano Benavides
Síguenos también en:
YouTube
YouTube
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Escríbenos

Deja una respuesta